INTERNACIONALES

Usuarios del metro de NYC podrán llamar al 311 para informar sobre personas sin hogar o con una crisis de salud mental

Compártelo

Los usuarios y empleados del metro de NYC ahora podrán usar el sistema 3-1-1 de la Ciudad de Nueva York para informar sobre cualquier persona que se encuentre en una estación y que pudiera necesitar de ayuda, anunció la Autoridad de Transporte Metropolitano, (MTA, por sus siglas en inglés).

Esto se deba a que el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York expandió el servicio del 3-1-1 al sistema del metro, con una actualización, para poder ayudar a aquellas personas sin hogar o que están pasando por una crisis de salud mental. Los pasajeros del metro pueden usar la aplicación NYC311, el portal web, llamar o enviar un mensaje de texto para solicitar esa asistencia.

Antes de la actualización, el sistema 3-1-1 no reconocía las estaciones de metro como parte de la geografía de la ciudad. Cualquiera que llamara al 3-1-1 sobre una persona en el sistema de metro era transferida al 9-1-1 para informar el hecho, incluidas las situaciones que no eran de emergencia, para la respuesta de la Policía.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.