Usuarios del metro de NYC podrán llamar al 311 para informar sobre personas sin hogar o con una crisis de salud mental
Los usuarios y empleados del metro de NYC ahora podrán usar el sistema 3-1-1 de la Ciudad de Nueva York para informar sobre cualquier persona que se encuentre en una estación y que pudiera necesitar de ayuda, anunció la Autoridad de Transporte Metropolitano, (MTA, por sus siglas en inglés).
Esto se deba a que el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York expandió el servicio del 3-1-1 al sistema del metro, con una actualización, para poder ayudar a aquellas personas sin hogar o que están pasando por una crisis de salud mental. Los pasajeros del metro pueden usar la aplicación NYC311, el portal web, llamar o enviar un mensaje de texto para solicitar esa asistencia.
Antes de la actualización, el sistema 3-1-1 no reconocía las estaciones de metro como parte de la geografía de la ciudad. Cualquiera que llamara al 3-1-1 sobre una persona en el sistema de metro era transferida al 9-1-1 para informar el hecho, incluidas las situaciones que no eran de emergencia, para la respuesta de la Policía.