DEPORTES

Víctor Estévez asume el desafío de poner fin a la sequía de campeonatos de los Leones del Escogido

Compártelo

Víctor Estévez asume el desafío de dirigir a los Leones del Escogido en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con la misión de acabar con la larga sequía de campeonatos del equipo. Los «Rojos» no han ganado un campeonato desde la temporada 2015-16, lo que significa que llevan siete temporadas sin lograr el título, siendo esta la mayor sequía de campeonatos en la actualidad dentro de la liga.

La contratación de Estévez como dirigente generó ciertas dudas entre los fanáticos, ya que no era un nombre ampliamente conocido. Sin embargo, durante su presentación en el Estadio Quisqueya, tanto los directivos del Escogido como el propio Estévez revelaron más detalles sobre su elección y los planes futuros del equipo.

El nuevo dirigente llega en un momento complicado para los Leones, luego de dos temporadas decepcionantes en las que fueron eliminados en la Serie Regular. Además, se enfrenta al desafío de dirigir al equipo tras la primera agencia libre en la historia de la liga. A sus 34 años, Estévez se convierte en el dirigente más joven de los seis equipos de la LIDOM, lo que agrega presión y expectativas a su gestión.

Durante una entrevista, Estévez expresó que dirigir en República Dominicana ha sido un sueño para él desde que dejó de ser jugador. Reconoció los desafíos que enfrenta como dirigente, especialmente en términos de liderazgo y comunicación con jugadores veteranos y novatos. Destacó la importancia de transmitir energía y compromiso durante los entrenamientos para lograr el éxito.

El joven dirigente también reconoció la responsabilidad que tiene de sacar al equipo de la irrelevancia en la que se encuentra actualmente. Aunque cuenta con el apoyo del gerente del equipo, Luis Rojas, quien ha estado en sus mismos zapatos como dirigente, Estévez sabe que los resultados en el terreno de juego serán los que determinen su éxito.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *